El seminario de José María Perceval: Millenium

Las clases del seminario de actualidad son bastante amenas. El profesor propone temas y plantea dudas que nunca nos hemos preguntado pero que si nos ponemos a pensar, vemos que son muy interesantes. A partir de un tema de actualidad, como es al trilogía de Millenium, nos hace adentrarnos en lo más profundo de los libros de Stieg Larsson, para entender toda la trama argumental del libro y no quedarnos sólo con el contenido explícito, sino también el implícito.
A partir de unos powerpoints como tema de introducción, nos activa nuestro mecanismo de reflexión para concluir con una opinión o debate sobre algún tema relacionado siempre con la saga de Millenium. Son clases muy preparadas y que deja con ganas de más. Sus clases no se hacen pesadas debido a la forma de explicar el profesor y porque únicamente son un día a la semana, cosa que deja margen para ir recapacitando durante la semana de los temas y escribir en un blog nuestra opinión.
Uno de los puntos que puede hacer que la asignatura pierda interés es el horario en que se imparte. Aunque únicamente sea una vez a la semana, la franja horaria de 13:30 a 15:00h se hace costosa después de estar todo el día en la universidad. Cabe decir que también considero una materia excesiva para la cantidad de créditos que vale. Es decir, la clase sólo es una vez a la semana, hay que ir colgando en el blog opiniones todas las semanas y hacer un trabajo final en grupo. Nada complicado ya que sus clases son accesibles y entendedoras, pero en proporción a lo que valen hay que dedicar más tiempo del que considero para esta asignatura, sobretodo cuando se ajuntan con trabajos o exámenes parciales.
En conclusión, es una asignatura que la recomiendo para todos aquellos que les guste analizar los perfiles de la sociedad a partir de un tema de actualidad, ya que se aprende bastante y hace que nos fijemos más en los aspectos de la vida cotidiana y poder hacer una reflexión.

Alicia Ceacero Solana

Anuncis

~ per wasp88 a 15 Desembre 2009.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: